Instalaciones y equipos
El Centro de mácula es el único centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la mácula y otras áreas de la retina.
Contamos con un equipo de profesionales encabezados por el Dr. Gustavo Alvira E, y con los equipos más vanguardistas esenciales para un diagnóstico y tratamiento óptimo.
El Centro de Mácula del Dr. Gustavo Alvira nació hace muchos años. El Dr. Alvira obtuvo su título de Oftalmólogo en la Fundación Oftalmológica Nacional y posteriormente se especializó en retina y vitreo, en Essen (Alemania), luego en Rotterdam (Holanda) y como asociado postdoctoral en el Bascom Palmer Eye Institute en Miami, donde aprendió de los mejores cómo manejar de manera óptima los problemas de la retina y de la mácula. Después de adquirir una vasta experiencia clínica y quirúrgica primero como jefe de educación médica en la Fundación Oftalmológica Nacional durante 10 años y luego durante los últimos 20 años, en Quito (Ecuador), el Dr. Alvira regresa a Colombia a hacer realidad un sueño: un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la retina y mácula.
Láser Amarillo NAVILAS
Este nuevo láser nos permite implementar un nuevo tipo de aplicación por medio de navegación. Este concepto consiste en programar con anterioridad las zonas a tratar sobre una foto a color tomada previamente, sobre la cual se ha importado el mapa colorimétrico del tomógrafo y/o el estudio angiográfico.
Una vez que se tiene la imagen superpuesta sobre la foto a color tomada inicialmente, se programa el número de disparos, la potencia de los mismos y la extensión. Logrando así una mayor exactitud del tratamiento y disminuyendo los riesgos del mismo. La longitud de onda de 577 de éste láser nos permite un tratamiento de área macular más seguro. El MICROPULSO, nueva tecnología que no induce la fotocoagulación del tejido, sino la activación del epitelio pigmentario, que libera factores antiangiogénicos y renovadores.
Láser Verde
El Centro de Mácula cuenta con el láser verde “pure point” de ALCON con el sistema de entrega de oftalmoscopio indirecto, el cual nos permite el tratamiento de las lesiones más periféricas de la retina, así como en aquellos casos con opacidad de medios se pueden llevar a cabo incluso panretinianos.